Blogia
elindomable

Disertando, que es gerundio.

Hoy he ido a un seminario sobre la Violencia de Género y su tratamiento en los medios. Ha sido muy interesante (pese a que esta noche apenas habré dormido 4 horas). Han ido directores y subdirectores de informativos de Telecinco, Cuatro, Antena 3, TVE y Canal Sur. También psicólogos, estudiosos de la comunicación y mil personas más.

De estas charlas he extraído varias conclusiones.

  • 1. Mujeres en cargos directivos de primer orden: Cero. No hay.
  • 2. Mujeres feministas: Creo que todas las que han aparecido allí.
  • 3. Constatación de que es un mundo machista: Por supuesto.
  • 4. Hay demasiada violencia en los medios: Y padres tan gilipollas como para pensar que la tele es una cuidadora.
  • 5. Los medios no educan. Se educa en casa o en la escuela (como bien ha dicho el subdtor. de Informativos Telecinco).
  • 6. Al Feminismo, como movimiento, hay que agradecerle la igualdad hacia la que vamos.
  • 7. No obstante, creo, el feminismo es algo solamente justificable siempre que se entienda como un revulsivo para esta sociedad machista en la que vivimos. El feminismo (al igual claro que el machismo) es algo a superar. Un paso previo a la igualdad. La clave es esa: somos diferentes pero, en el fondo, iguales.

Y además de todo esto he aprendido medios útiles y prácticos (porque el periodismo es en buena medida un oficio) para enfrentarme a una noticia así. En fin, no me meteré más a fondo porque no es el lugar. Otro día os pondré la dirección del estudio que se ha publicado, que es muy interesante. Es muy bueno escuchar a abanderadas del feminismo porque te enseñan, con el dedo índice si hace falta, a ver qué fallos puedo cometer como hombre-periodista. Lo cierto es que hay que replantearse todo cada día. ¿No creéis que nos cargamos día a día de mil prejuicios?

4 comentarios

Nico -

Hombre... en casa sí, no? Te quejarás de las tortillas de patatas y el RRRRIISSSOTTTO que te hago eh?

taste -

si es que va a resultar cierto que eres un hombre como dios manda del siglo xxi!! lo que nos está aprendiendo el niño en este master, y lo felices que nos hace eso, ainssss... jejeje. en casa hemos alcanzado la igualdad???. besos

señorita eppes -

el feminismo es una maravillosa excusa para el machismo y viceversa.

Marta -

Cierto. ¿Por qué estar en desacuerdo cuando tienes razón? Puede que algún día la gente (papaitos, mamaitas y demás) sepa que la tele no educa sola.
Muaka!