Blogia
elindomable

DU PINHUA

DU PINHUA

Estaba el otro día en la radio y, tras encargarme toda la mañana de los sucesos, me pasaron una noticia curiosa para aligerar un poco. Tenía que hacer un breve sobre una de esas historias que sólo se emplean para el cierre de los boletines y diarios. Me tocaba hablar de la mujer más longeva del mundo: Du Pinhua.

Uno se anima con noticias así, no tanto por la edad de la señora sino por el cambio que supone a la hora de enfrentarse a la información. Noticias (¿sin importancia?) que le dan un toque de colorín al día. En fin, que la mujer cumplió hace unos días la friolera de 120 años. Está inscrita en el Libro Guinness como la "persona viva más longeva del mundo". Celebró su cumpleaños rodeado de su familia y amigos, los cuales la describen como una mujer amable y siempre simpática con los demás. Jamás ha probado el alcohol, jamás ha fumado y es vegetariana. ¿Ya vale la pena vivir así? Bromas aparte... hubo un dato que me llamó la atención y que tuve que incluir en la noticia porque era el que daba una verdadera dimensión de la noticia: ¡¡¡¡Du Pinhua nació en el año 1886!!!!

Ale, que todo el que quiera llegue a esa edad y disfrute. Un abrazo para todos!

1 comentario

teresa -

Ay, ya sabes como me afecta esto de la edad a mi... Que me queda un mes para que me quiten el carnet joven!!! cualquier día me veis en un programa tipo \"depresión, depresión\". y el día que lleguen las arrugas va a ser terrible!! (sobre todo para ti que tendrás que aguantarme... jejeje). disfruta de la mansión, chati! muak!!!