Blogia
elindomable

nebulosa

Here it goes again.

Como no tengo demasiadas ganas de escribir nada sobre mí (supongo que también porque actualizo de ciento a viento) voy a colgar un vídeo muy chulo. Es uno de los últimos que he visto y, sin duda, de los que más me han gustado. Es muy probable que ya lo hayáis visto... pero por si acaso mejor probad. Es una de las mejores muestras de que "poco" puede ser "mucho" y de cómo lo que más vale en este mundo son las ideas. Una pista: es el ganador de Youtube. Dale AQUÍ.

P.D. "El Kiwi" que puse anteriormente también ha sido elegido el mejor vídeo de Youtube. Eso sí, en la categoría de "entrañables".

"Te vas a hacer un friki"

"Te vas a hacer un friki"

Me lo advirtieron al llegar al trabajo. "Te vas a hacer un friki", me dijeron. Todo un acierto. A 3 pruebas me remito.

1. Ahora me he descubierto a mí mismo buscando en Internet cosas sobre una radio que está en Batatais (Sao Paulo) porque hay un locutor, al que vemos a través de la webcam, que es muy feo y nos divierte echarle un ojo. Es entrañable en su fealdad. Es como un mono narigudo con tendencia a la simpatía. La radio en cuestión la puedes encontrar en WiiTV.com si pones "cámaras en vivo" y buscas la emisora ABC FM. Im-presionantes estudios.

2. Ahora soy fan de Anderson Cooper. Sí, vale, antes también sabía quién era pero ahora lo miro de reojillo mientras trabajo. Es cierto que es de la CNN, que sabe muy bien que su imagen vende y que, de vez en cuando, mete unas noticias que son más propias de Ana Rosa que, valga la rima, otra cosa. Pero hay que ver cómo transmite, cómo explica las cosas y que puesta en escena tiene el jodío. Míralo AQUÍ.

3.- Y, por último y haciendo una concesión a la hormonilla, Kristie Lu Stout. También presentadora de CNN. Corresponsal en Asia, cumple el rol de chica - guapa - china - americana - eficiente - super mona. Dentadura rollo Emma García pero es super guapa. Las cosas como son. Si quieres ver una foto suya, por curiosidad morbosa, dale AQUI. Y si aún eres más morboso échale un ojo a su BLOG en la murdochiana CNN.

Veo doble.

Compensemos el anterior comentario... doblemente:

1. Por si no lo has visto nunca, por si no sabes quién es Vicentaco o Piruleta, por si desconoces el paso del árbol que cae al río y salpica... Por si aún vives en el pleistoceno... Regard el DUELO DE BAILES de la Hora Chanante.

2. Y por si no sabes cuál es el nombre del mejor todoterreno del mundo, el único con 35 asientos y asesina-bambis... Dale AQUÍ.

Take on me.

Hoy estoy mudo. Literalmente. Una semana demasiado dura y la cena con los compañeros del trabajo se han llevado la voz. Puede que por eso prefiera colgaros aquí un link (lo pondría directamente, pero blogia es un asco comparado con blogger) de un vídeo que me encantaba de pequeño. Me inspiró el Pobre Furby al poner un clip de George Harrison.

Vídeo: "Take on Me", de A-Ha. ¿Por qué? Creo que es uno de los vídeos que más he visto desde que no levantaba ni 4 palmos del suelo. Me encanta la canción, me gusta la historia, me encanta cómo está realizado... De hecho, por gustarme me gusta hasta la cara de los malos. Supongo que a todos nos gustaría ser él o ella en alguna ocasión.

Por cierto, que Padre de Familia también homenajea (ojomenea) a A-Ha en uno de sus capítulos. Por cierto, a mí la forma de bailar del crío me recuerda a la de alguien... Si quieres verlo, dale AQUÍ.

El Kiwi.

El Kiwi.

No, no el que tiene vitamina C y viene muy bien en estas épocas de resfriados. Hablo del pájaro. De ese que no puede volar.

Ví este vídeo en la página de un amigo del master. Él decía que a veces se sentía como el Kiwi y yo creo que todos en algún momento nos sentimos así. A veces lograr lo que queremos cuesta mucho esfuerzo. Y en ocasiones merece la pena. En fin, que no hay que ponerse profundo hablando de algo como este Kiwi... ¿Que no has visto aún el Kiwi? Pues no seas tonto y dale AQUÍ.

Family Guy

Family Guy

Primero, nada. Luego, un poco. Y al final, mucho. Primero no me hacía gracia. Luego un poco. Y al final me muero de risa con algunos puntos que tiene la serie Padre de Familia. Creo que es la mejor forma de explicar mi evolución respecto a esa serie. ¿Quién podría imaginar que harían chistes sobre cosas como el alzheimer de Reagan? O sobre el punto que tienen los hindúes en la cabeza (y que Peter cree que es porque hay un francotirador), o sobre el origen inuit de Jennifer Love-Hewitt o que Dios quisiera tirarse a su novia sin condón porque "eh, nena, vamos, es mi cumpleaños"... En fin, que son muchos. Uno de los que más gracia me ha hecho fue este homenaje a American Beauty... Si te da el punto, lo puedes ver AQUÍ.

Radioteatro.

Radioteatro.

Una cosa más relacionada con el trabajo pero que no es en absoluto una obligación. Desde hace unos meses Federico Volpini está intentando poner en marcha, y con cierta frecuencia, representaciones de radioteatro. ¿Y qué es esto? Pues las clásicas representaciones de historias por la radio. Ya hemos hecho un par en La Casa Encendida, en Madrid. Esta semana volvemos a la carga.

Volpini creo que lleva media vida reivindicando la radio imaginativa, con dramáticos, con ficción y, pese a que parece que sólo se imponen cosas en directo, él sigue como Don Erre que Erre... Ya sólo por eso nos ha ganado a muchos. Y encima nos llama para echarle un cable. Con lo cual también te sientes bien porque es muy exigente. RNE organiza dos tipos de radioteatro: el que tiene presupuesto serio serio, con actores de primera fila (José Sacristán, Galiardo, Cayetana Guillén Cuervo...) y el otro con actores aficionados. ¿Adivinamos en cuál estamos nosotros? Efectivamente. Pero está genial actuar delante del micro y tratar de hacerlo bien pese a no haber actuado en toda tu vida.

La cosa es que han colgado lo que hicimos en directo en Radio3 hace unas semanas. En este radioteatro actuó gente como el Maestro Reverendo o Grupo Salvaje. En fin, yo salgo en alguna como el Monstruo Submarino (ahí con Borja haciendo de estrellonas) pero os recomiendo escuchar todas. Somos todos periodistas, muchos del Master, así que no somos en absoluto profesionales. Tan sólo queremos sumarnos, modestamente, a esa pelea de Volpini para que el radioteatro vaya a más.

Para escuchar el Radioteatro del 27 septiembre... Dale AQUI.

Todo por una recarga.

Todo por una recarga.

 

Cuando se pasea por la calle con los ojos bien abiertos puedes llegar a descubrir cosas realmente insólitas. En ocasiones eso que te llama la atención puede ser algo muy normal. Lo que hace que esa persona o cosa sea especial es la imaginación, que le atribuye una historia con pasado y un probable futuro. Ésta es la nueva entrega de elindomable productions.

El semáforo en rojo. Todos lo veían pero nadie miraba más allá. Una chica joven, de unos 16 años como mucho, se para frente al paso de peatones. Lleva un par de coletas sueltas, un vaquero pirata, una camiseta de tirantes blanca y unas sandalias del mismo color. En la mano izquierda lleva un mp3 que no es de una marca concreta, masca chicle con la boca abierta y lleva unas gafas de sol que apenas ocultan sus ojos. Sigue allí parada. No tiene las piernas delicadas ni finas. Lo que sí tiene es buen tipo. Uno de esos cuerpos más cercanos a los de Rubens que a otra cosa, pero sabe (y nota) que es un objeto de deseo para casi cualquier hombre. No se anda con miramientos, no tiene unos movimientos depurados y no es demasiado educada... pero intuye que ése es precisamente su poder.

Todo por una recarga de móvil. 6 euros. 10 euros. 20 euros. 30 euros. Todo depende de cómo vaya el encuentro. Todo depende del grado de desesperación del otro. Al principio comenzó con algunos de clase, más tarde con un profesor particular que nunca dejaba de mirarle los hombros y al final con conocidos de sus padres. Luego todo acabó por cambiar. Muchos se arrepentían tras la primera vez y otros trataban de hacerle chantaje. La solución para ella pasaba entonces por Internet. Los amigos, conocidos y profesores cambiaron por tíos desconocidos. Un mail, me agregas el messenger o me das tu móvil. Comenzaba por la webcam. Siempre era igual. Llegaba la noche, sus padres se iban a la cama y ella comenzaba a caminar por un mundo que papá y mamá jamás podían siquiera intuir. Otras veces era por la tarde, cuando no había nadie en casa. No es un mal truco para tener pasta: una recarga, una videollamada, una petición, se cumplía si llegaba el dinero, fuera la ropa, haz algo... Casi siempre pedían lo mismo y al final sale de forma mecánica.

El semáforo es muy lento. Parece que nunca se va a poner verde. Justo delante de ella ve cómo un hombre de unos 45 años le mira babeando como un cerdo. Nadie lo ha visto pero se ha tocado el paquete mientras la miraba. En la mano lleva una alianza. Todo por una recarga de móvil. De pronto se siente vacía y una sensación de asco le recorre todo el cuerpo, desde lo más profundo hasta la piel que la recubre. Casi siente ganas de llorar pese a que no lo hace desde la primera vez que accedió a uno de estos encuentros. Está harta. Saca el móvil y llama a su padre para pedirle que venga a buscarla. Su padre no cogerá nunca esa llamada porque tiene el teléfono en silencio y está reunido. Cuando ya han sonado 5 tonos cuelga. Decide llamar a Dani. "¿A qué hora quedamos?". Sí, lo que sea a cambio de un poco de coca. Le dice que si se porta bien tendrá toda la que quiera. Algunas rayas aliviarán su alma, aunque nunca ha creído que la tuviera.

Fin de temporada

Fin de temporada Se acabó Radio 5. A partir de ahora Marta ya no me puede llamar "radiocinquero" y voy a dejar de estar tan puesto (informativamente hablando) en la actualidad. Esta última semana me han encargado el "conflicto" del Líbano... un tema acojonante del que salen noticias cada 5 minutos. En fin, prueba superada lo de Radio 5. Cuando entré en el Master era el único destino al que no quería ir y, mira por donde, al final me ha encantado. Ahora a darle a los programas de fin de semana en Radio 1 y a disfrutar de hacer un buen magazine... ¡Qué ganas! A ver qué tal. Ya os contaré, fermosos!

Lisboa (o cómo aprendí a desconectar de todo).

Lisboa (o cómo aprendí a desconectar de todo). Madrid. T4. Airbus de Vueling. 50 minutos en el aire. Aeropuerto de Lisboa. Autobús. Paseo. Hotel bastante bueno. Paseo hacia el centro... y ¡bofetada en la cara! Si no vas preparado para una ciudad así de bonita, es lo que acabas recibiendo. Y las buenas bofetadas, cuando son a tiempo, son uno de los mejores revulsivos que puede haber. Paso a paso Lisboa se abre ante tí, desplegando un encanto que no reside en ningún sitio en concreto sino en cada rincón. Es cierto que hay sitios maravillosos (Plaza del Comercio, Barrio Alto, el Chiado, Alfama o Graça....) pero lo mejor no son los monumentos, sino perderte en sus calles. Es una ciudad muy acogedora y que, para aquellos que disfrutan con los pequeños detalles y en el simple hecho de estar fijándote en ellos, es un placer como pocos. A veces, paseando por Lisboa o Sintra, puedes llegar a entender eso que se conoce como el síndrome de Stendhal. A mí me ha venido perfecto para desconectar, para darte cuenta de qué te importa y de quién te importa y, sobre todo, para marcar un punto y aparte en un año más bien duro con el master y demás. Señores, les recomiendo Lisboa con todo mi coraçao!

DU PINHUA

DU PINHUA

Estaba el otro día en la radio y, tras encargarme toda la mañana de los sucesos, me pasaron una noticia curiosa para aligerar un poco. Tenía que hacer un breve sobre una de esas historias que sólo se emplean para el cierre de los boletines y diarios. Me tocaba hablar de la mujer más longeva del mundo: Du Pinhua.

Uno se anima con noticias así, no tanto por la edad de la señora sino por el cambio que supone a la hora de enfrentarse a la información. Noticias (¿sin importancia?) que le dan un toque de colorín al día. En fin, que la mujer cumplió hace unos días la friolera de 120 años. Está inscrita en el Libro Guinness como la "persona viva más longeva del mundo". Celebró su cumpleaños rodeado de su familia y amigos, los cuales la describen como una mujer amable y siempre simpática con los demás. Jamás ha probado el alcohol, jamás ha fumado y es vegetariana. ¿Ya vale la pena vivir así? Bromas aparte... hubo un dato que me llamó la atención y que tuve que incluir en la noticia porque era el que daba una verdadera dimensión de la noticia: ¡¡¡¡Du Pinhua nació en el año 1886!!!!

Ale, que todo el que quiera llegue a esa edad y disfrute. Un abrazo para todos!

Un chiste...

Un chiste...

Mi profesor de Guión de Ficción, Federico Volpini, que es muy majo y nos cuenta chistes... me contó uno el otro día. Como no tengo mejores cosas que añadir ya que mi vida privada se ha reducido a "0" con el Master, os lo cuento:

Una noche salen de marcha unos cuantos amigos. Uno era un asesino, el otro un sádico, otro era un pirómano, el de allá era un zoofilo y el último un masoquista. A eso de las 4 de la mañana ven a un gatito precioso por la calle...

Y el asesino dice: "Mirad, mirad... ¡un gato! ¡Vamos a matarlo!

El sádico responde: "Vale, vale... pero antes le damos una paliza."

El zoofilo añade: "Sí, pero también nos lo follamos."

Y el pirómano: "Síiiiiiiiii, pero luego le prendemos fuego..."

Y, en esto, el masoquista dice: "Miaaaaaaaaaaaaau, miaaaaaaaau".

Punto en boca

Punto en boca

Ya puestos a seguir las tradiciones navideñas no pude menos que seguir las campanadas de fin de año por TVE. Si vamos de clásicos, vamos a por todas, ¿no? Una cosa me llamó poderosamente la atención durante ese programa especial.

Obviando el modelo y visible tangazo de Anne Igartiburu (muy criticado, pero a ver quién es la guapa a la que le queda bien un vestido así) hubo un momento memorable. Yo estaba atacando al turrón de limón y al cava cuando Ramón García, que cumplía 10 años presentando esta gala, dijo una cosa que tiró de mi cuello como si de un anzuelo se tratara. Anne mandó un típico saludo a aquellos que trabajaban esa noche, hecho que Ramontxu aprovechó para darse un gustazo: promocionar su programa de Punto Radio. El Rey de las Vaquillas dijo que también había que acordarse de los que madrugaban al día siguiente, entre los cuales, estaba él. El día 1 de enero tenía que "madrugar a las nueve de la mañana para mi programa de Punto Radio". La cita no es textual pero no creo que difiera demasiado. Muy bien. Aprovecho que más de 9 millones de personas me ven en la televisión pública para darle cancha a mi programa de los domingos en una radio privada. Tengo mis dudas pero creo que esa transimisión también salió la noche del 31 de diciembre por Radio Nacional de España. Así se redondea la jugada.

Sé que muchas personas odian a Ramón García. Yo no. Me parece un buen presentador aunque su estilo y sus programas no me gusten. Lo respeto y valoro mucho, pero me parece que hay que tener un poco más de respeto a los medios públicos. Sin duda, el respeto deberían tenerlo también desde RTVE y sancionar o "llamar a consultas" a Ramón García.

Sólo cifras

Sólo cifras

Más de 3.000.000 de personas no tienen hogar en los Estados Unidos.

De ellos, entre 900.000 y 1.400.000 son niños que viven en la calle, según un estudio del NY Times.

Unas 11.000.000 de personas están en riesgo de perder sus hogares en los Estados Unidos y pasar a ser "homeless".

Oxfam estima que, en España, en torno a 273.000 personas viven en la calle o en alojamientos.

Cerca de 8.000 personas duermen cada noche en Madrid en la calle.

¿No podemos encontrar un mejor espejo donde mirarnos? En nuestro país, mientras pasa esto, un 15% de las viviendas están vacias. Fantástico. Todos podemos llegar a eso, todos podemos caer. Puede que la próxima vez que veamos a alguien dormir en la calle no sólo pensemos que "es una pena" o "pobre hombre". Puede que la próxima vez pensemos en no especular cuando tengamos más de una casa, puede que la próxima vez nos decidamos a echar una puta moneda. Yo mismo soy el primero que debe hacer eso.

Rollito Periodista

Rollito Periodista En la redacción hay un recorte de una editorial que es algo que los comunicadores no deberíamos olvidar jamás... Por mucho que la rutina laboral trate de imponerse de un modo tan feroz. Es el consejo de un redactor de The Washington Post:

"Volvamos a escribir sobre injusticias y ultrajes, a contar lo que las autoridades no quieren que se sepa... recuperemos el gusto por la buena escritura, y neguémonos a llenar los periódicos de conferencias de prensa."

Ojala sea así.