Blogia
elindomable

Radioteatro.

Radioteatro.

Una cosa más relacionada con el trabajo pero que no es en absoluto una obligación. Desde hace unos meses Federico Volpini está intentando poner en marcha, y con cierta frecuencia, representaciones de radioteatro. ¿Y qué es esto? Pues las clásicas representaciones de historias por la radio. Ya hemos hecho un par en La Casa Encendida, en Madrid. Esta semana volvemos a la carga.

Volpini creo que lleva media vida reivindicando la radio imaginativa, con dramáticos, con ficción y, pese a que parece que sólo se imponen cosas en directo, él sigue como Don Erre que Erre... Ya sólo por eso nos ha ganado a muchos. Y encima nos llama para echarle un cable. Con lo cual también te sientes bien porque es muy exigente. RNE organiza dos tipos de radioteatro: el que tiene presupuesto serio serio, con actores de primera fila (José Sacristán, Galiardo, Cayetana Guillén Cuervo...) y el otro con actores aficionados. ¿Adivinamos en cuál estamos nosotros? Efectivamente. Pero está genial actuar delante del micro y tratar de hacerlo bien pese a no haber actuado en toda tu vida.

La cosa es que han colgado lo que hicimos en directo en Radio3 hace unas semanas. En este radioteatro actuó gente como el Maestro Reverendo o Grupo Salvaje. En fin, yo salgo en alguna como el Monstruo Submarino (ahí con Borja haciendo de estrellonas) pero os recomiendo escuchar todas. Somos todos periodistas, muchos del Master, así que no somos en absoluto profesionales. Tan sólo queremos sumarnos, modestamente, a esa pelea de Volpini para que el radioteatro vaya a más.

Para escuchar el Radioteatro del 27 septiembre... Dale AQUI.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

2 comentarios

Mary Donaldson -

me ha gustado lo de Radio3, ha estado muy bien aunque no he aguantado la hora y media... mr.juezz! besoss!

teresa -

lo mismo te llaman para dar las noticias del ibex 35 como nadie, para hacer de monstruo marino o para inaugurar la pescadería del barrio... lo que se dice un artista global!! (lo de local se lo dejamos a otros) Tengo unas ganas de verte en acción, petit!! muak!!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres