Blogia
elindomable

Sólo cifras

Sólo cifras

Más de 3.000.000 de personas no tienen hogar en los Estados Unidos.

De ellos, entre 900.000 y 1.400.000 son niños que viven en la calle, según un estudio del NY Times.

Unas 11.000.000 de personas están en riesgo de perder sus hogares en los Estados Unidos y pasar a ser "homeless".

Oxfam estima que, en España, en torno a 273.000 personas viven en la calle o en alojamientos.

Cerca de 8.000 personas duermen cada noche en Madrid en la calle.

¿No podemos encontrar un mejor espejo donde mirarnos? En nuestro país, mientras pasa esto, un 15% de las viviendas están vacias. Fantástico. Todos podemos llegar a eso, todos podemos caer. Puede que la próxima vez que veamos a alguien dormir en la calle no sólo pensemos que "es una pena" o "pobre hombre". Puede que la próxima vez pensemos en no especular cuando tengamos más de una casa, puede que la próxima vez nos decidamos a echar una puta moneda. Yo mismo soy el primero que debe hacer eso.

3 comentarios

Anónimo -

Vaya cifras. La verdad es que por MAdrid ves muchos días a gente durmiendo en la calle. El límite de la pobreza se acerca mucho a las personas de clase media y parece que no queremos darnos cuenta. Eso implica que cada vez habrá más personas viviendo en situaciones precarias.

Nico -

Secundo tus palabritas sabias, oh marinero! Hoy me he puesto a buscar cifras, a ver qué encontraba. Y asusta.
Por cierto, lo de la mujer que quemaron en BCN me dejó de piedra. Menudo par de cabrones. Y, para colmo, los hijos de ella se erigen ahora como acusación particular... ¿Que durmiera en la calle no importaba pero que la quemen sí? Supongo que esa es la diferencia entre gente y personas que tanto digo.

Pobre Furby -

Qué fuerte! La verdad es que te hace sentir mal. Aquí en Madrid vayas por donde vayas por la noche siempre ves a gente tirada entre cartones.
Tampoco hay que olvidar a la mujer que quemaron dos "graciosos" el otro día. Cuando se contó su historia en las noticias no dejaron pasar el hecho de que había tenido una vida "normal" con su familia, su trabajo y su vivienda. La hija, con la que no tenía trato desde hacía años ha decidido actuar como acusación particular.
La vida da muchas vueltas, más vale disfrutarla y no olvidar que a todos nos puede pasar cualquier cosa e irse todo a la mierda.
No creo que haya que buscar una conclusión, simplemente una reflexión.