Blogia
elindomable

Cogiendo polvo

Cogiendo polvo

Paseando entre pinturas de hace más de 300 años. Se hace extraño. Esos cuadros, esos trazos ya estaban ahí mucho antes de que él naciera, de que su abuelo naciera o de que buena parte de sus antepasados hubieran nacido. No cayó en el tópico de pensar que "aquello impresionaba tanto que le hacía sentirse a uno pequeño". Sí que pensaba que era un privilegiado. Esos cuadros habían pasado años y años sólo esperando en estancias a que algún a que algún jodido y déspota monarca tuviera ganas de dar un paseo mirando sus pinturas. Mientras, fuera del palacio, la gente no pensaba en arte. La supervivencia ya era bastante.

Bueno, él sabía que la supervivencia estaba garantizada. Qué iba a matarle, ¿una pandemia? Alarmistas de mierda. Era más probable que un grupo de Ñetas o un coche conducido por un borracho acabaran con él. En cierto modo, eso está asumido. Pero, ¿por qué entonces esa desgana? La Familia de Carlos IV. Goya era un puto crack. Mira que pintar a esa con la cara mirando hacia la parte de detrás del cuadro porque le caía mal... Supongo que sería el carácter de genio. ¿Ahora qué me toca hacer? Seguir sobreviviendo pese a no tener nada esencial por lo que pelear. Va a ser cierto eso de que el hombre era el animal más desgraciado porque sus necesidades son ilimitadas. En fin, en casa aguardaba el ordenador, los cd's, los dvd's y mil cosas innecesarias que nos hacen sentir, de algún extraño modo, un poco más seguros.

Salío del museo. Ya era de noche. Quedó sorprendido porque en su mente aún atardecía a las nueve. Pero no. Ya no era verano. Se subió los cuellos de su cazadora, miró hacia un lado y se perdió entre la gente que llenaba el paseo.

4 comentarios

Nico -

Sí que tenía su gracia... gracias. Supongo que las primeras versiones siempre son las más brillantes. Pero las "revisadas" son las correctas. ¿No?

Por cierto, ya vale de anónimos, ¿no? Que aquí no mordemos (todavía). Un beso!

Anónimo -

Dónde está lo del culo de la chica? Era lo mejor del post....

Anónimo -

¿Nos poseerán las cosas que tenemos? Es una frase típica pero no por ello menos cierta. Me ha encantado, es muy bonito. Es muy otoñal no?

Besos

Nicolás -

Bueno, por si acaso yo reitero que el que aparece ahí, el que protagoniza la historia NO SOY YO. Digo esto porque, si bien es cierto que en muchas cosas sí lo soy, en otras no soy así. Es lo que nos decía un profe de la diferencia entre verdad y verosimilitud... Así que... He dicho!

Un beso a todos!